BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Tabatha González es mexicana, tiene 20 años y despertó la curiosidad de miles en las redes sociales con un método que enterneció a los usuarios de Twitter: le hizo una guía práctica a su abuela que no sabía usar el celular.

La historia fue rescatada por Infobae. La publicación acumula más de 19 mil retuits y 102 mil likes. En ella, la joven, que vive en Estados Unidos, publicó cuatro imágenes en donde exhibe las cinco hojas que le entregó a su abuela antes de marcharse de México.

González le explica que para desbloquear el teléfono debe apretar seis veces el número 5. También cómo subir o bajar el volumen y la manera en la que debe apagar el teléfono.

En cada página detalló cómo usar el celular, la pantalla del inicio, cómo usar WhatsApp y las maneras de escuchar música. Incluso en la página 2 la joven copia la pantalla de inicio del teléfono y le tacha las aplicaciones que, a su criterio, la abuela no necesitará para su uso cotidiano.

Las últimas dos páginas son para que la abuela pueda entender cómo ver vídeos y escuchar música en YouTube. La joven tuvo gran repercusión en Twitter y comenzó a recibir mensajes de todas partes del mundo, felicitandola.