BRASIL - El hombre se dedica a la venta de helados y suele acercarse hasta la puerta de una escuela de Brasil con el fin de trabajar. Cuando termina su horario laboral, regresa a casa para comer algo y más tarde regresa a la escuela pero para recibir sus clases particulares.

Su profesora es muy “singular”, debido a que Bárbara Matos, con tan solo nueve años, es quien le enseña a leer y escribir. La conmovedora historia se ha vuelto viral de inmediato.

En cuanto la pequeña se enteró de que Francisco Santana Filho, más conocido como “Zezinho”, no sabía leer. Desde ese entonces se hizo su amiga y al poco tiempo optó por comenzar a darle lecciones.

“Algunas amistades me ayudan. Entonces, así, yo también aprendo. Cuando él me dijo que no sabía (ni leer ni escribir), yo le dije que iba a enseñarle. Así fue como empecé a hacerlo”, dijo Matos en diálogo con medios locales.

Por su parte, “Zezinho” manifestó: “Ella es mi maestra. Ella es una persona muy linda, gentil y especial. A la hora de la salida, ella me enseña el alfabeto. Estoy aprendiendo de a poquito. Es como si estuviera dibujando y ahora lo estoy haciendo con el corazón”.

Lejos de hacerlo a través del lápiz y el papel, una pequeña logró causar emoción pero a través de su voz. Emanne Beasha, quien con solamente 10 años emocionó a los jurados del programa America’s Got Talent con una conmovedora versión del aria “Nessun Dorma”.

 

La menor es oriunda de Northport, Florida, y con su vestido rojo demostró en la previa que no se sentía intimidada por las luces y los jurados que apuntaban contra ella dentro del estudio. Sin embargo, su lógica inocencia propia de una niña se dejó ver cuando llegó acompañada por su madre y su peluche de la suerte “Unique”.