Un nuevo hito de la astronomía fue anunciado en las últimas horas por la NASA, luego de que se confirmara la existencia de al menos 5.000 planetas por fuera del sistema solar.

Se trata de objetos astronómicos que tendrían características desde pequeños y rocosos como la Tierra, hasta gigantes de gas más grandes que Júpiter, además de algunos con órbitas abrasadoramente cercanas a sus estrellas.

Según reveló la agencia espacial estadounidense, la confirmación se logró gracias a múltiples métodos de detección y técnicas analíticas, 

En ese sentido, la NASA explicó cómo poderosos telescopios de próxima generación, con instrumentos de alta sensibilidad, captan luz de las atmósferas de los exoplanetas e interpretan los gases presentes para potencialmente identificar señales de condiciones habitables.

Uno de ellos, cabe destacar, es el recientemente lanzado Telescopio Espacial James Webb.

Respecto al hallazgo, la jefa científica de archivos y científica investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA, Jessie Christiansen, aseguró que "no es sólo un número".

"Cada uno de ellos es un nuevo mundo, un planeta completamente nuevo. Me emociona cada uno de ellos porque no sabemos nada de ninguno", concluyó..

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!