Si te gusta pasar mucho tiempo en la cama la NASA podría tener un trabajo ideal para vos, dado que buscan personas dispuestas a estar dos meses tumbados a cambio de 11 mil euros.

La curiosa búsqueda se da en el marco de un estudio que busca conocer la respuesta de un cuerpo postrado sobre una cama, sin gravedad, durante varias semanas.

El mismo, llamado Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificias, es realizado en conjunto con el Centro Aeroespacial Alemán, y cuenta con dos vacantes.

Según se explicó, el tiempo de la investigación es de 59 días, y los requisitos son que los postulantes sean "sanos", de una edad entre 24 y 55 años, y no deben fumar.

Por otro lado, es requisito excluyente tener una altura de entre 153 y 190 centímetros y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 19-30 kg/m2 para poder formar parte de la prueba.

Adicionalmente los elegidos necesitan conocimientos del idioma alemán, y disponibilidad para trasladarse, durante el tiempo que dura el proyecto, a la ciudad de Colonia.

Para participar de la convocatoria que busca desarrollar medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones espaciales, cabe destacar, es necesario enviar un correo con su nombre y apellidos a probanden@dlr.de

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!