BRASIL (ADNSUR) - Una pareja gay del oeste de Brasil fue obligada por la Justicia a devolver a la bebé que habían adoptado hace tan solo 12 días, en una decisión que despertó una oleada de críticas en el país.

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo, quienes hace más de seis años se encontraban en la lista de espera para poder lograr una adopción, habían sido notificados en septiembre que finalmente su deseo se había hecho realidad, y que Aurora, quien se encontraba viviendo con una familia de acogida tras ser retirada a sus padres biológicos por problemas de adicciones, llegaría a su hogar a la brevedad.

Sin embargo, tras solo 12 días con su nueva familia y cuando la pareja se disponía a firmar los papeles para la custodia temporal, la mencionada familia de acogida presentó un amparo donde se solicitaba a la Justicia que se les devuelva a la beba.

"Al principio, todo estaba bien. Le di la bienvenida a la familia de acogida dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible. Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija", contó Juliano ocurrido el suceso.

Sin embargo, tras un largo tiempo de disputa, el tribunal dictaminó finalmente que la pareja tendría que devolver a la niña debido al "fuerte vínculo" que esta había formado con la familia de acogida.

"Nuestro sentimiento es que hay un prejuicio velado porque somos una pareja homosexual. Estamos calificados para la adopción. La ley nos respalda", protestó Juliano al respecto tras los dichos de la ahora madre adoptiva, Thays Veiga Miranda, quien aseguró que es la madrina de la bebé, y que "ella es mi hija, sin importar los lazos de sangre".

Ahoray luego de presentar un recurso interno ante el Tribunal de Justicia de Goias, tanto Juliano como Johnatan aguardan por una respuesta que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.