SUDAFRICA (ADNSUR) - Un político sudafricano saltó a la fama en las últimas horas luego de que, durante una reunión de funcionarios realizada vía Zoom, su mujer apareciera desnuda en la imagen.

El hecho ocurrió durante un encuentro mantenido de manera virtual por la Casa Nacional de Líderes Tradicionales del país africano. Mientras Xolile Ndevu exponía, se pudo ver a su pareja sin ropa a sus espaldas.

Lo sucedido fue advertido por la presidenta del comité, Faith Muthambi, quien interrumpió la exposición para notificarle a Ndevu lo que sucedía. 

La esposa de un político apareció desnuda durante una exposición vía Zoom

“La persona detrás de ti no está vestida apropiadamente. Estamos viendo todo. Por favor, ¿le dijiste que estás en una reunión? Es muy perturbador lo que estamos viendo”, dijo.

En ese sentido, Muthambi le hizo saber a Inkosi Sipho Mahlangu, presidente de la Casa Nacional, que no es la primera vez que ocurría algo similar. “Siempre que nos reunimos con él, vemos estas imágenes rebeldes. Está en directo por televisión”, manifestó.

Ocurrido el hecho, el funcionario involucrado pidió las disculpas correspondientes:

“Lo siento mucho. Me estaba enfocando en la cámara y no detrás de mí. Estoy tan avergonzado”, admitió.

"Esta tecnología Zoom es nueva para nosotros y nunca fuimos capacitados. Nuestras casas no están construidas para que podamos tener privacidad para estas reuniones”, intentó justificar en diálogo con el medio local TimesLIVE.