Una insólita situación se registró en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Crespo, y muchos vecinos aseguran que es una consecuencia de la brutal inflación que se vive hace meses en la Argentina.

En una verdulería ubicada en Thames y Velazco, decidió comercializar a US$2,75 el kilo de tomate y aclara que se vende “al valor blue”. Es decir, al cierre de ayer ($483), el kilo costaba $1328.

“La gente está muy pendiente del dólar, más que nada del dólar blue, porque al dólar oficial nadie puede acceder. Para ponerle onda a la crisis ponemos así el precio del tomate”, contó Fernando, encargado de la verdulería.

El verdulero explicó a TN que el precio del kilo de tomate es de $1200, y que el precio de venta en dólares es solamente una humorada y que se paga en pesos. Además, indicó que no tiene cambio para dar en dólares (supongamos, los 25 centavos que faltan para completar US$3) y que, en caso de que alguien llegara con billetes estadounidenses a comprar, le tendría que dar el vuelto en “tomatitos cherry”, “como hacen los chinos con los caramelos”, bromeó.

Insólito: una verdulería vende los tomates en dólares y los clientes estallaron de furia

También sostuvo que la iniciativa generó reacciones de todo tipo. Muchos clientes se rieron y se tomaron fotos en la verdulería. Otros se indignaron: le reclamaban que ellos ganan en pesos y que ahorran en moneda local, por lo que no hay razón para poner el valor del tomate en dólares.

El verdulero de Villa Crespo eligió “dolarizar” el tomate porque, según contó, fue uno de los productos que más subió en las últimas semanas. Incluso, en la última medición de inflación del INDEC, el tomate redondo fue el alimento que más aumentó. Solamente en un mes, se encareció un 63,4% y pasó de $426,62 a $697 por kilo, aunque hay lugares en los que se puede cobrar hasta $1900 por un kilo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer