ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un insólito hecho se vivió el último fin de semana en Estados Unidos, luego de que una multitud de hombres llamados Josh se pelearan a palazos para ver quién se quedaba con el nombre.

Por más extraño que parezca el evento fue real, se realizó en el Air Park de Lincoln, Nebraska, y reunió a un centenar de personas que lucharían por ser "el verdadero Josh".

La convocatoria fue realizada a través de Facebook y tuvo fines solidarios. Dentro de la misma se detallaban las diferentes disciplinas en las cuales los hombres competirían para llevarse la victoria.

Hundreds of people named Josh fight for name's ownership

“Probablemente se preguntan por qué los reuní hoy", comenzaba el mensaje enviado en la red social por parte del organizador, Josh Swain, a sus competidores.

"El 24 de abril de 2021, a las 12, nos encontraremos en estas coordenadas. Pelearemos, quien gane podrá quedarse con el nombre. Todo el resto deberá cambiar el suyo. Tienen un año para prepararse, buena suerte", agregó.

En base a los reportes os festejos comenzaron con una "agotadora y justa batalla de Piedra, Papel y Tijera" entre el Josh Swain de Arizona y otro Josh Swain de Omaha, resultando el primero de ellos vencedor y ganador de su nombre.

Más de 10 mil dólares se juntaron entre los participantes y donaciones de terceros, los cuales fueron donados a un hospital de niños local junto a una importante cantidad de alimentos no perecederos.