MIAMI - El 48% de los habitantes de Estados Unidos desconoce el origen de una de las bebidas más populares en esa nación, la leche chocolatada, y el 7% asocia al color con el del animal, según una encuesta del Centro de Innovación para Alimentos y Lácteos. 

De cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, los encuestadores de opinión invierten incontables horas y dólares para averiguar qué pasa por la mente del americano adulto promedio. A pocos días del evento nacional, salió a la luz un sondeo sobre un objeto que genera una grieta en ese país: la leche chocolatada.

Según una encuesta oficial del Centro de Innovación para Alimentos y Lácteos, un gran número de estadounidenses no están seguros del origen de la leche chocolatada: un 48% admitieron no saber de dónde viene, según publica Crónica. 

El dato más insólito es que el 7% de los sondeados piensa que proviene de vacas marrones.

La encuesta, realizada en el 2017, abarcó a 1.000 personas, pero IFLScience estimó que, si se multiplica ese número por la población total de Estados Unidos, se puede inquirir que este pensamiento pertenece a 16,4 millones de americanos.

Insólito: millones de estadounidenses creen que la chocolatada sale de vacas marrones

El sondeo también descubrió que un gran número de personas tiene hábitos secretos con respecto a la ingesta de la leche: el 37% dijo que toman directo del envase y el 29% aseguró que compran chocolatada para sus hijos como excusa para beberla ellos.

Solo el 5% de los estadounidenses no consume leche, lo que significa que los americanos son grandes amantes de la bebida láctea, aunque no les importa de donde provenga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer