Un evento que tuvo lugar en Dakota del Sur, Estados Unidos, causó indignación en las últimas horas tras hacer que docentes compitan por dinero para financiar sus escuelas.

El mismo consistía en colocar una gran cantidad de billetes de un dolar sobre una alfombra, y hacer que los profesores recogieran tantos como pudieran para destinar los mismos a las instituciones donde trabajan, algo que no gustó a la comunidad local.

Tweet de Janosik García

"Dash for Cash" es el nombre del evento que tomó gran trascendencia en redes sociales, y que ponía en juego cerca de 5.000 dólares.

"Aunque nuestra intención era brindar una experiencia positiva y divertida para los maestros, podemos ver cómo parece ser degradante e insultante para los maestros participantes y la enseñanza", explicaron al respecto desde ioux Falls Stampede y CU Mortgage Direct, organizadores del mismo.

Según se supo, tras la realización del juego los participantes se llevaron cerca de 500 dólares cada uno, pero luego del escándalo la organización decidió entregarles un monto similar al total para que pudieran destinar a su trabajo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!