CAPITAL FEDERAL - Yusaku Maezawa es considerado el millonario más extravagante del mundo. Y su nuevo experimento social no contradice esta idea: le dará 9.000 dólares a cada uno de los 1.000 elegidos -que no tendrán que devolver ni un centavo- para descubir si "el dinero hace la felicidad"

Maezawa es un magnate japonés de la moda convertirá en "millonarios" a 1000 de sus seguidores de Twitter: les dará 1 millón de yenes (9.000 dólares) para descubrir si esto aumenta su felicidad.

De esta manera, Maezawa repartirá el equivalente a 9 millones de dólares entre un millar de "elegidos" seleccionados entre los que volvieron a tuitear un mensaje del 1º de enero,

"Es un experimento social serio", dijo Maezawa en YouTube, y agregó que el impacto del dinero se rastreará a través de encuestas periódicas.

Maezawa, quien será el primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna con el SpaceX de Elon Musk, es conocido por sus elevados gastos en arte y automóviles deportivos, pero también tiene una predilección por contemplar ideas como un mundo sin dinero.

El magnate asoció el sorteo a la idea de la renta básica, que plantea proporcionar un pago periódico sin compromiso a todos los ciudadanos. Esta propuesta ha cobrado fuerza en algunos círculos políticos y está respaldada por el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos Andrew Yang.

"Básico significa una cantidad mínima regular que ofrece una sensación de seguridad, lo que Maezawa ofrece es totalmente diferente", dijo Toshihiro Nagahama, economista del Dai-ichi Life Research Institute.

Fuente: AFP/ Reuters