ROSARIO (ADNSUR) - La Justicia desestimó una denuncia presentada por una mujer contra un hotel alojamiento al que concurrió con su amante y la tarjeta de crédito con la que pagó, ya que su concubino se enteró de la situación y terminó con la relación.

La mujer había concurrido a un hotel junto a su amante y abonó con la extensión de una tarjeta de crédito de su padre. Ocurrió en la zona de Villa Gobernador Gálvez.

Cuando su padre recibió el resumen mensual advirtió que figuraba ese pago y, en tono de broma, se lo informó a su hija. El hombre no imaginó que la persona con la que había concurrido al hotel no era su concubino, quien estaba presente y escuchó todo. A los pocos minutos, la convivencia de 11 años había terminado, según indicó el portal Tiempo de Justicia.

Enojada por la situación, la mujer inició una demanda por daños y perjuicios tanto contra el motel como a la tarjeta, por entender que la ruptura de la relación fue provocada por la identificación del alojamiento en el resumen de cuenta.

El juez en lo civil y comercial de la 14ª Nominación, Marcelo Quaglia, rechazó la demanda por considerar que la información volcada en el resumen cumple estrictamente con la ley que regula el sistema de tarjeta de crédito.

La resolución destaca que la norma “ampara y tutela el derecho del usuario de la tarjeta de crédito a conocer las condiciones contractuales del servicio prestado”.  Agrega que tampoco se advierte una violación de la privacidad y de la intimidad porque la mujer sabía que su padre iba a ser informado del gasto que ella efectuó en el motel.