La historia de una mujer que fingió tener cáncer para estafar gente causó indignación en las últimas horas en redes sociales, luego de que trascendiera que tras robar 55 mil dólares deberá devolver solo 5.

Se trata de Nicole Elkabbas, quien montó una farsa buscando hacerle creer a la gente que se encontraba en un estado de salud critico, y fue acusada durante el juicio de haber estafado a lo largo de su vida por una cifra de 419.000 euros.

Si bien la mayoría de ese monto no se pudo acreditar la mujer fue condenada a dos años de prisión, pero la reparación económica a sus 700 víctimas será de 5 euros "porque es insolvente".

Cinco años atrás, con gestos de dolor, Elkabbas había publicado un video donde se mostraba acostada entre las sábanas blancas de la cama de un hospital.

En el mismo alegó haberse sometido a tres cirugías y seis sesiones de quimioterapia, y pidió dinero para "pagar un medicamento innovador que se producía en España" que era "la única forma en que podía salvarse".

Gracias a su estafa logró recaudar 55 mil euros, los cuales gastó en vacaciones de lujo, juegos de azar, compras, restaurantes e, incluso, en un palco para ver un partido del Tottenham Hotspur.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!