Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, anunció en las últimas horas que invertirá cerca de 1000 millones de dólares para pagar a creadores de contenido que se sumen a la plataforma.

La medida, destinada a hacer frente a las redes sociales que más crecieron durante la pandemia como es el caso de TikTok, incluye también a Instagram, propiedad del grupo Facebook.

"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de 1.000 millones de dólares para recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022", escribió Zuckerberg en su perfil de redes sociales.

En ese sentido, remarcó que no es la primera vez que se toma una decisión como esta, pero que en esta oportunidad, por la magnitud de crecimiento de otras plataformas, será "un desafío diferente".

El programa, detalló, funcionaría a través de invitaciones y luego de un tiempo las personas podrán percibir los bonos obtenidos por el contenido creado.