La historia de Hermán Lázaro Barboza Vilte, de 67 años, conmovió a todos los internautas este viernes. Él es un jubilado de la provincia de Salta y contó que su jubilación no le alcanza para poder llegar a fin de mes.

Hernán decidió volver a trabajar ante esta necesidad y elaboró, a mano, un curriculum vitae para repartir en el barrio: "en estos pocos días ya conseguí 26 clientes", contó alegre.

La historia conmovió a sus vecinos y uno de ellos subió un posteo a un grupo de Facebook para ayudarlo y el empuje de Hernán se hizo viral.

El hombre trabajó como docente de escuelas técnicas durante 40 años, pero sus haberes no le alcanzan para vivir. “No sube la jubilación acorde al costo de vida. Desde el año pasado nos aumentaron el 12% a docentes jubilados”, señaló.

“Todos los meses aumenta todo y nosotros seguimos perdiendo”, remarcó el hombre, angustiado, reflejando una situación que viven millones de argentinos.

A pesar de todo, Hermán sigue para adelante y gracias a su ingenioso CV, que empezó a repartir desde el año pasado, consiguió trabajo de forma independiente, como electricista, cortador de césped y haciendo trámites.

Es jubilado, busca trabajo y repartió su curriculum hecho a mano

En el CV que escribió, con caligrafía impecable, destacó estas habilidades y otras, como colocador de vidrios, para la seguridad en hogares, y también mencionó su capacidad para realizar manualidades en hierro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!