Un agricultor que se encontraba trabajando su tierra realizó un impactante e histórico hallazgo en las últimas horas, luego de dar con una estatua de 4500 años de antiguedad.

Ocurrió en la Franja de Gaza, y según los arqueólogos palestinos que investigaron el objeto, se trata de la representación de la diosa cananea Anat, una antigua diosa de la belleza, amor y guerra.

“La encontramos por casualidad. Estaba embarrada y la limpiamos con agua”, contó el granjero Nidal Abu Eid respecto a su hallazgo.

Y sumó: “Nos dimos cuenta de que era una cosa preciosa, pero no sabíamos que tenía tanto valor arqueológico”.

En ese sentido, agradeció a dios, y afirmó: "estamos orgullosos de que permaneció en nuestra tierra, en Palestina, desde épocas cananeas”.

Tallada en piedra, la estatua se encuentra ahora exhibida en uno de los pocos museos de Gaza, albergado en el edificio histórico Qasr al Basha.

“Estos descubrimientos prueban que Palestina tienen una civilización y una historia, y nadie puede negar ni falsificar esta historia”, declaró al respecto  Jamal Abu Rida, del Ministerio de Turismo y Antigüedades. “Esta representa el pueblo palestino y su antigua civilización cananea”, cerró,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!