Dos hermanos brasileños cambiaron su vida para siempre luego de descubrir qué era realmente la "piedra brillante" que tenían en su casa desde hacía seis años.

Se trata de Edsom y João Jarba Oliveira, quienes desde hace tiempo se dedican a la joyería y en 2014 aprovecharon la sequía de un lago cercano a su casa, en el estado de Paraíba, en la Región Nordeste, para tratar de encontrar pepitas de oro con un detector de metal.

Al pasar por un lugar de tierra, en el fondo fangoso del vertedero seco, el aparato sonó muy fuerte. Muy diferente a cuando encontramos una pepita. De inmediato, tomamos el pico y comenzamos a cavar”, recordó Edsom sobre la situación.

Y agregó: “Así que optamos por agarrar la ‘piedra’ y lavarla para identificarla. Era totalmente brillante”.

Pasaron seis años en los que sus amigos y familiares que los visitaban se sorprendían por el objeto, el cual afirmaban, "pesaba como plomo", hasta que un día los hermanos se sorprendieron con una noticia en la TV local.

Resulta que en agosto de 2020 una lluvia de meteoritos cayó sobre su ciudad, y las imágenes que veían respecto a los objetos espaciales que habían quedado en el suelo local llamaron su atención por el parecido con la piedra que tenían en su casa.

Fue así como decidieron enviar el objeto que habían encontrado a ser analizado por científicos de la Universidad de São Paulo, Universidad de Campinas, Universidad Federal de Ouro Preto y la Universidad de Alberta de Canadá, quienes determinaron que se trataba de un meteorito, algo certificado por la Sociedad Meteorítica Internacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!