SALTA - El influencer Santiago Maratea recaudó en apenas 5 horas unos 2 millones de pesos. Su objetivo era comprar una ambulancia para una comunidad wichi de Salta.  

Maratea terminó haciendo una carrera en los medios de comunicación. Tiene 91 mil seguidores en Twitter y más de 620 mil en Instagram.

“Buen día, te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, escribió el martes por la mañana. “Tengo un poco de emoción y de vértigo. Qué flash si lo terminamos consiguiendo. Es una locura que los influencers y todos sus seguidores puedan juntarse y llegar a organizarse 200 mil personas a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida”, sumó en las redes.

A las 5 horas de haber publicado el mensaje, la recaudación ya llegaba al millón de pesos y todo indicaba que iba a concretar el objetivo. El influencer fue compartiendo el minuto a minuto de su acción solidaria e invitaba a que más seguidores contribuyan con la causa.

Muchos famosos se sumaron como fue el caso de la mendocina Julieta Navarro y La China Suárez.

El tiempo pasó y los usuarios siguieron donando dinero. Muchos celebraron la acción del instagramer en Twitter y reflexionaron sobre “el poder de la unidad” a la hora de lograr cualquier causa social. 

Cerca de las 13.30 de este miércoles, Santiago llegó a juntar más de dos millones de pesos y en sus historias de Instagram revela todo los pasos próximos que le espera para poder llegar con una ambulancia a la comunidad de Salta, informó Los Andes.