CHILE - “Se busca un perro. Su nombre es Pluto, tiene un ojo café y otro celeste tiene un collar rojo y si lo ver por favor llamar”, dice el aviso que colgó en las calles una nena chilena. Como no tenía una foto de su mascota decidió dibujarlo, y explicó, en mayúsculas, que no podía ofrecer recompensa.

“Si vive en Renca cerca de los colegios se perdió Pluto. Teléfono de contacto y descripción gráfica del perrito, en el afiche más tierno del mundo mundial RT”, escribió Malina, en el primero de los mensajes que se multiplicaron en las redes para ayudar a la nena a ubicar a Pluto.

Malina® on Twitter

Tras la viralización de este primer tuit, entre los usuarios empezó a aparecer más información. Primero la ubicación, unas calles en Renca, una comuna en el norte de Santiago, la capital de Chile. Y aunque el dibujo de la chiquita es muy bueno, también llegaron dos fotos de Pluto, con el pelo largo y también corto.

Posteriormente nos enteramos que la madre de la nena también hizo sus propios carteles. Y hasta ofreció una recompensa de 20 000 pesos chilenos. Pero explicó que la hija “en su desesperación hizo muchos dibujos para buscar a su perrito”. ¿Están llorando? No, nosotros tampoco, solamente nos entró un dibujo de Pluto en el ojo.

Malina® on Twitter

La mascota se extravió el 31 de diciembre y, además de la campaña de muchos ciudadanos de a pie, la misma Municipalidad de Renca compartió un mensaje para intentar ubicar al perrito. “¡Ayudemos a encontrar a #Pluto! 🐶 Se perdió la medianoche del 31 de diciembre en el sector de Aníbal Pinto con Siete de Noviembre. El perrito anda con collar rojo, tiene un ojo café y el otro celeste. Si lo viste llama al ☎️ +569 4259 9318 o al ☎️ 1453 de #SeguridadComunitaria”, escribieron desde el perfil el cinco de enero.