ITALIA (ADNSUR) - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, sorprendió a su país y el mundo al vacunarse contra el coronavirus sin ningún tratamiento especial pese al importante rol que ocupa dentro de la nación europea, luego de que sacara turno y aguardara junto al resto de la ciudadanía su momento de ser inoculado.

“Como la vacunación a las personas nacidas en 1941 está en curso en Roma, el presidente Mattarella fue vacunado esta mañana contra el Covid-19 en el Instituto Spallanzani”, detalló el gobierno italiano a través de un comunicado en relación a la vacunación del mandatario en un hospital público de Roma.

Mattarella,de 79 años, aguardó su turno junto a las demás personas que se habían acercado al lugar para recibir su dosis del compuesto que busca combatir al virus originado en Wuhan, China, y tras recibir la vacuna de Moderna de retiró del lugar.

La actitud del presidente tomó notoriedad en el país luego de que varios funcionarios locales se saltaran su turno para ser inoculados, despertando la indignación de gran parte de la sociedad.

“Vacunarse es un gesto de responsabilidad, un deber”, había afirmado Mattarella en su mensaje de fin de año previo al comienzo de la campaña de vacunación.