ESTADOS UNIDOS - Un nuevo rumor relacionado al próximo iPhone despertó la curiosidad de los usuarios de Apple, luego de que se filtrara la noticia de que el nuevo modelo de la compañía de la manzana, el iPhone 13, podría tener una capacidad de 1TB de almacenamiento.

El nuevo rumor proviene de los analistas de Wedbush, con base en la cadena de suministro de Apple, quienes aseguran que el dispositivo a lanzarse no antes del próximo mes de septiembre duplicará la cantidad de espacio de guardado disponible que posee el iPhone 12.

Cabe destacar que la compañía fundada por Steve Jobs sí ha incluido almacenamiento de un 1TB de otro de sus productos, como lo son las tabletas iPad Pro.

Además, Apple estaría trabajando en una función de restauración del iPhone sin necesidad de cables, un método que ya está disponible en los Mac bajo el nombre de Recuperación desde Internet.

Según trascendió, se barajan tres posibilidades para entrar en este modo y realizar una restauración: La primera sería manualmente, usando algo similar a las combinaciones de botones que se disponen en la actualidad. La segunda es que el iPhone entrara automáticamente en este modo al detectar un hipotético fallo grave.

La tercera, aunque tardaría mucho más que las anteriores, sería un método de emergencia donde como "último recurso" se usaría el Bluetooth para lanzar la señal del proceso y gestionar la transferencia de datos.