Una usuaria de TikTok compartió este fin de semana una imagen en la que dejó en evidencia un mensaje mal escrito debajo de un puente, en la autopista de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. La frase despertó el debate sobre la importancia de “abrir las escuelas”.

“Yo quiero dejar un mensaje a todas las personas y es que lo único importante es que ‘sigámonos cuidándonos’, gente”, afirmó a cámara la usuaria en la red social. En la filmación, la joven enfoca una pintada en una pared, debajo de un puente que atraviesa una autopista. La inscripción es celeste y blanca, como la bandera argentina, y tiene un error gramatical.

En los más de 800 comentarios que obtuvo la publicación, los usuarios escribieron mensajes como: “Educación 0, militancia 1″; “Argentina... No sé si reír o llorar”; “Los Baradel de la vida”; “El que lo escribió tomaba clases por zoom”; o “Se agradece que lo pusieron con s”.

El mensaje mal escrito debajo de un puente que se volvió viral

El debate se mudó a Twitter, donde una usuaria compartió la foto del mensaje en cuestión y escribió: “Sigámonos cuidándonos, cuando ponés a La Cámpora a pintar carteles”, y sumó el hashtag #AbranLasEscuelas, el cual también se pudo ver en los comentarios del posteo original.

Sofía Poggi, editora y correctora de textos, directora de la agencia de servicios editoriales Palabra, explicó que este mensaje está mal escrito porque “es redundante el ‘nos’ al final de las dos palabras”. Y resaltó: “Tenés dos opciones: ‘Sigamos cuidándonos’ -que suena mucho mejor- y ‘Sigámonos cuidando’”.

Luego, sostuvo: “La primera opción me parece mejor porque ‘cuidarse’ es el verbo pronominal, y no ‘seguir’”.

Fuente: La Nación