Un dramático momento se vivó la semana pasada en un parque acuático de Canadá, luego de que una orca golpeara reiteradas veces su cabeza contra el acuario en el que se encontraba a raíz de la muerte de sus crías.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por el activista anti-cautiverio Phil Demers, y muestran cómo el animal choca su cabeza contra la estructura acrílica tras la pérdida de sus cinco crías.

Tweet de Phil Demers

"Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Los activistas contra el cautiverio ingresaron a MarineLand y observaron a Kiska, su última orca superviviente, golpeando su cabeza contra la pared. Míralo y compártelo. Esta crueldad debe terminar.#FreeKiska", publicó Demers en Twitter.

La orca, llamada Kiska, había sido apodada por la asociación Whale Sanctuary Project como "la ballena más solitaria del mundo" por la situación en la que vivía durante su cautiverio.

"El estrés crónico puede comprometer el sistema inmunológico y la fisiología de las orcas cautivas y causar enfermedades y, a veces, la muerte", explicaron desde la agrupación.