Triste situación se dio en Estados Unidos a raíz de una fotografía que trascendió a nivel nacional. Se trata de una perra de casi 6 años que fue dejada atada a una toma para incendios, acompañada con una mochila llena de golosinas y sus juguetes favoritos y una nota de sus antigua dueña, que no podían seguir cuidando de ella.

La situación se viralizó a través de las redes sociales a partir de que un vecino local viera a la perra abandonada en la esquina de East Walnut Street y South Clay Street en Green Bay y esperara con ella durante una hora para ver si sus dueños volvían.

El residente la llevó entonces a la Sociedad Protectora de Animales, y la perra, que, según la nota, se llamaba “Baby Girl”, quedó temporalmente a su cargo. A través de una carta, se reveló por qué el propietario tuvo que renunciar a Baby Girl.

“Sentimos mucho que hayas tenido que separarte de tu mejor amiga. Es evidente lo mucho que la querías y podemos ver que hiciste todo lo posible mientras luchabas con tus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida. Vemos tu amor en la bolsa que empacaste cuidadosamente con todas sus cosas favoritas", decía escrito.

"Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no fuera atropellada por un coche. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde sería encontrada rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando tú ya no pudieras”, agregó su dueña.

Así quedó la perrita por varias horas en Estados Unidos.
Así quedó la perrita por varias horas en Estados Unidos.

Y añadieron: “Te deseamos todo lo mejor y esperamos que si ves esto, puedas descansar un poco más tranquilo sabiendo que tu Baby Girl tiene un futuro brillante por delante ♥”

Tras la difusión de medios de comunicación y usuarios, llegaron nuevos propietarios adoptivos potenciales antes de que la Sociedad Humanitaria abriera.

El pasado 12 de mayo, publicaron una buena noticia en una actualización: “¡Ha encontrado oficialmente un nuevo hogar!”. Mientras tanto, una “avalancha de amabilidad para su anterior dueño” había llenado sus corazones “hasta el tope”. Se han puesto en contacto con ella y “le han transmitido los recursos de apoyo que le ha ofrecido esta generosa comunidad”, escribió The Epoch Times.

Ya encontró nuevos dueños que le pagarán sus tratamientos.
Ya encontró nuevos dueños que le pagarán sus tratamientos.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!