Investigadores de la expedición Nautilus descubrieron en las últimas horas un extraño camino de ladrillos amarillos en el fondo del mar, y sugieren que podría ser "un nuevo camino a la Atlántida".

El hallazgo fue realizado en las profundidades de una cordillera al norte de las islas hawaianas, más precisamente en la cresta Liliʻuokalani Ridge dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM).

Según lo revelado por Science Aler el PMNM es la zona de conservación marina más grande del mundo, y tan solo el 3% de su territorio ha sido explorado hasta el momento.

El hallazgo, que causó conmoción en el mundo científico, fue catalogado por los investigadores de Ocean Exploration Trust como "un camino hacia la mítica ciudad de la Atlántida".

"Es realmente un ejemplo de la antigua geología volcánica activa", aseguraron en relación a la isla mítica​ mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

Muestras de basaltos recubiertos con costras de ferromanganeso de diferentes profundidades y saturaciones de oxígeno fueron recolectadas por el equipo, así como también una piedra pomez con aspecto de esponja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer