CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Lorena es una joven colombiana que se volvió tendencia este lunes en redes sociales tras un descuido bastante gracioso que terminó abriendo todo un debate sobre temas de género y cyberbullying.

En un video se escucha a una joven a la que llaman “Lorena” mantener relaciones sexuales en plena clase virtual, llegando al punto de interrumpir el discurso de la profesora pues el ruido le impedía continuar. 

El descuido de la joven provocó muchas risas entre sus compañeros de curso e incluso de la misma profesora, quien intentaba sin éxito que Lorena atendiera su llamado y apagara el micrófono.

Una de sus compañeras, la usuaria de twitter @ilianacucu subió un video del gracioso incidente en esa red social donde rápidamente se volvió viral, llegando a ser la primera tendencia de Colombia durante gran parte del lunes, informó Infobae.

Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos se entretenían con el curioso hecho, otros acusaban de irrespetuoso el hecho de que la compañera hubiera publicado el video. De hecho, tras la presión contra la joven que subió el video, ésta lo eliminó de sus publicaciones.

iliana on Twitter

Dice que tanto ella como Lorena fueron víctimas de acoso cibernético después de la publicación, que no pretendía ser más que una simple broma y afirma que este caso es ejemplo de cómo situaciones “normales o graciosas” se convierten en “sexistas, indignas, misóginas, discriminatorias e incluso peligrosas” por el simple hecho de ser protagonizadas por una mujer.

“La agresividad de los alter egos de las redes sociales en este caso nos puso en una condición de víctima y victimaria, aunque en realidad existen verdaderas situaciones de violencia a que no se hacen tendencia, afirmando como sociedad que los feminicidios y las agresiones sexuales se tratan de justificar con la vida sexual, la vestimenta en lugar y la hora”, agrega.

La publicación original inició todo un debate en torno al cyberbullying, el feminismo, los roles de género y la libertad sexual, con muchos usuarios señalando que era perfectamente normal que una mujer sostuviera relaciones y que el descuido de dejar el micrófono abierto no debería ser visto sino como una anécdota graciosa.

Sin embargo, también despertó otros comentarios más vulgares y violentos que incluso amenazaban con encontrar a Lorena para exponerla o insultaban a Iliana por subir el video.

“Mi publicación no busca ni tiene que dañar a Lorena; el daño está en que la sexualidad consentida de una mujer sea juzgada y en la normalización de la violencia de género que la presume en una posición indigna por algo tan normal como el ¡SEX0!”, finaliza el mensaje que acompañó la eliminación del video.

Fuente: Infobae