FRANCIA - Un ciudadano de Armentières, norte de Francia, grabó el inesperado paso de una pantera negra delante de su ventana. El felino andaba suelto por los techos de la ciudad durante el miércoles a la tarde. Después de dos horas de intervención de las autoridades, el animal fue capturado. Sospechan que se trata de tráfico de animales.

Muchos vecinos de la zona se impresionaron ante la fiera. “Fue un susto”, señaló una mujer. Luego de que llamaran a emergencias, la Policía llegó rápidamente al lugar tras el llamado a emergencias. Como primera medida les solicitaron a todos los pobladores que no salieran de sus casas y acordonaron el área para evitar que el animal se escapara.

Luego de varios intentos fallidos, la pantera ingresó por la ventana de una vivienda que tiene dos pisos. Lo que no sabía el animal es que se encontraría con un veterinario que estaba agazapado esperando el momento para adormecerla. El profesional a cargo del operativo tenía un rifle hipodérmico del que disparó para asestarle un dardo tranquilizante al felino.

Según informaron las autoridades locales la pantera tiene entre 5 a 6 meses de edad y no está registrada, por tal motivo se especula que habría sido víctima del tráfico de animales. Actualmente la Liga de Protección de Animales está a cargo de sus cuidados hasta tanto sea trasladada a un parque zoológico adaptado.

Fuente: Los Andes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer