CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Las palabras "pindonga" y "cuchuflito", pronunciadas por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en alusión a las segundas marcas, no sólo generó polémica sino que despertó el ingenio comercial. Un empresario, Juan Marinozzi, aprovechó el revuelo y lanzó al mercado unas nuevas galletitas dulces marca "chuchuflito".


El santafesino es dueño de la firma Alimentos Marinozzi, con sede en la localidad de Los Quirquinchos y planta elaboradora en Carcarañá, en Santa Fe. Se trata de una empresa con 80 años en el mercado y su actual dueño es la cuarta generación a cargo, detalló Crónica. 

Con el revuelo mediático tras el discurso de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en la presentación de su libro "Sinceramente" en Mar del Plata, la compañía vio una nueva posibilidad comercial y creó la nueva marca de galletitas dulces sabor vainilla, que estará en las góndolas a partir del viernes.

“Hay que usar un poco el ingenio en este momento de baja de consumo”, manifestó Marinozzi en Radio 2. 

El comerciante describió al producto como “una galletita de vainilla muy sana, con cero grasas trans”. Dijo que fueron pensadas "para los chicos” porque “pueden comerse de un bocado”. Señaló que el nombre elegido es “un mensaje de defensa a la industria nacional”, sector que consideró necesario “cuidar mucho en este contexto”.

"Ponerle 'cuchuflito' al producto es un mensaje de defensa a la industria nacional", resaltó. 

“(El nombre del producto) fue sólo porque fue ella quien lo dijo; nada más. Fue una oportunidad y una idea que surgió de poner en el mercado un producto barato -precisó-. Además, las empresas chicas como la nuestra no tenemos gran presupuesto para la publicidad”, añadió. 

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