TAILANDIA - Una familia tailandesa compró tres cajas de sushi en una tienda días atrás y descubrió con sorpresa que una de las porciones brillaba en la oscuridad. 

 

Stomach-churning moment family finds their sushi glowing blue

 

Al llegar a su casa en la ciudad de Nonthaburi, en el centro del país, Arun Yolpaiboon, de 58 años, y su hijo Natthanai Kanchanawasa, de 21, notaron un resplandor azulado en uno de los camarones que estaban por comer. 

Sorprendidos por la extraña situación, invitaron a sus vecinos a presenciar el curioso efecto y luego compartieron un video en las redes sociales con la esperanza de encontrar una explicación al respecto, según publicó RT en Español.

Un profesor de Biología de la Universidad de Chulalongkorn, Jessada Denduangboripant, señaló en la publicación que el producto pudo haber adquirido el brillo como resultado de estar infectado por bacterias bioluminiscentes.

Otras posibilidades son que el camarón hubiera comido algún tipo de plancton brillante o bien que el producto hubiera sido contaminado por una sustancia que contenía fósforo, añadida como saborizante.

Finalmente, instó a no consumir sushi para evitar el riesgo de consecuencias desagradables tales como la diarrea o intoxicación alimentaria.