FRANCIA (ADNSUR) - En el marco de un nuevo confinamiento total en Francia, el Museo del Louvre presentó en las últimas horas su nueva página web que permite a los usuarios recorrer de manera virtual los pasillos de la prestigiosa institución.

El portal se encuentra disponible en francés, inglés, español y chino, y cuenta además con una base de datos con más de 480 mil imágenes de obras con sus respectivas descripciones, las cuales componen tres cuartos del total de las presentes en el lugar.

"Hay un auténtico uso de esta herramienta que a día de hoy va más allá del objetivo inicial que había cuando se creó, que era preparar la visita", aseguró al respecto el director del museo, Jean-Luc Martinez.

Por su parte, la Conservadora de Arte, Dominique de Font-Réaulx, planteó que "el confinamiento ha tenido puntos beneficiosos" y que "hemos intentado abrir los espacios del Louvre, contar historias... Es una herramienta de democratización increíble y una puerta abierta al mundo".

Para poder recorrer las diferentes áreas del museo hay que ingresar al sitio https://www.louvre.fr/es y seleccionar la opción "Viaja de la mano del Louvre".

A través de la nueva herramienta, se espera que investigadores, profesores, visitantes y el público general puedan acceder con más facilidad e incluso descubrir las instalaciones a partir de esta visita interactiva a las salas.