AirCar, un auto volador creado en Eslovaquia, sorprendió al mundo en las últimas horas al convertirse en el primero de su tipo en obtener el certificado de navegabilidad otorgado por la Autoridad de Transportes en Bratislava.

The AirCar Is A BMW-Powered Convertible Flying Car

El vehículo, que realizó su primer vuelo interurbano en junio de 2021, es propulsado por un motor BMW de 1,6 litros y puede despegar de una pista de 300 metros de largo, llegando a volar 1.000 km a una velocidad de 170 km/h.

Además, según su fabricante, la transformación automática de auto terrestre a volador tarda tan solo tres minutos, y su certificación " abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficaces".

"Esto confirma oficialmente nuestra capacidad de transformar definitivamente los viajes de media distancia", afirmó además, en un comunicado de prensa, Stefan Klein, fundador y jefe de KleinVision, la empresa diseñadora.

Para obtener el certificado, cabe destacar, AirCar realizó 70 horas de ensayos en vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes, según se precisó, y desde la empresa buscan obtener el certificado de tipo de aeronave para empezar a explotar comercialmente su aparato.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!