Reino Unido registró el primer caso de tratamiento de alcoholismo en un perro. Se trata de Coco, un cruce de labrador de 2 años, quien fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño. Los animales, según se pudo constatar, presentaban un cuadro grave de "abstinencia de alcohol”.

El personal del centro de rescate explicó - según pública Minuto Uno -   se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba bebidas a su acceso antes de irse a dormir

Debido a esta adicción, los animales requirieron atención médica de emergencia poco después de llegar, ya que sufrieron convulsiones. Y si bien Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semana, el otro perro murió.

Coco, el perro alcohólico que se ha convertido en el primer canino en ser tratado por adicción

"Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada”, informaron desde el centro de rescate.

Y si bien manifestaron que físicamente su estado ha mejorado: "Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces".

Aun así, desde el centro aseguró que están "muy agradecidos" de que Coco esté "libre de medicación y empiece a comportarse como un perro normal" después de haber pasado por esta situación tan traumática.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer