Con la campaña de vacunación contra el COVID cada vez más avanzada en el mundo, muchos son los países que aún hoy buscan incentivar a su población a que se vacune para finalizar con la pandemia lo antes posible.

Es el caso de Nueva Jersey, estado de los Estados Unidos, donde su gobernador, Phil Murphy, anunció el programa "Shot and a Beer”, con el cual busca promover la vacunación contra el covid-19 en el territorio que administra.

En base al nuevo programa cada ciudadano mayor de 21 años que haya recibido la primera dosis de la vacuna en el mes de mayo recibirá una cerveza gratis.

Los interesados en formar parte del proyecto deberán acercarse a alguno de los 13 centros de inoculación autorizados junto a su tarjeta de vacunación.

En base a los dichos de Murphy, es una iniciativa que busca alcanzar la meta de 4.7 millones de habitantes vacunados antes del 30 de junio (sobre 9 millones que tiene el estado).

“Estamos poniendo a toda marcha nuestro trabajo para alcanzar nuestro objetivo inicial de 4,7 millones de habitantes de Nueva Jersey vacunados para el 30 de junio”, aseguró el gobernador.