El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a todos este jueves al asegurar que los militares de Estados Unidos "vieron ovnis".

Sus dichos, que causaron un gran revuelo en los seguidores de la vida en otros planetas y quienes investigan al respecto, se dieron en el marco de una entrevista que el destacado político brindó al programa “The Late Show with James Corden”.

Durante la charla Obama tocó diferentes temáticas relacionadas a su país, pero fue su mención a los Objetos Voladores No Identificados lo que generó más impacto en la audiencia y las redes sociales.

"Estoy hablando en serio, hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son", aseguró Obama.

Y continuó: "No podemos explicar cómo se mueven, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable. Por eso creo que la gente todavía se lo toma en serio, tratando de investigar y averiguar qué es eso”.

Cabe destacar que en las últimas horas el Pentágono confirmó la verocidad de un video viral filmado en California por pilotos de la Fuerza Aérea, donde se divisa lo que parece ser una nave extraterrestre que hasta el momento no había sido identificada.

Además, semanas atrás un especialista que durante 9 años estuvo al frente del tema OVNI en el Departamento de Defensa aseguró que "el público tendrá que esperar un tiempo más para conocer datos sobre las investigaciones sobre objetos voladores no identificados y extraterrestres".

"Estados Unidos se está preparando para compartir con el mundo la información con la que disponen, aunque eso no será pronto", remarcó en ese sentido Luis Elizondo.

"Creo que todos quieren respuestas y creo que todos están dispuestos a hacer las preguntas difíciles", cerró durante una entrevista con The New York Post.