ESTADOS UNIDOS – El hecho ocurrió en 2015, aunque el extraño caso de enfermedad mental fue divulgado en los últimos días mediante un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE.UU.

El protagonista tenía 14 años y dio repentinas muestras de esquizofrenia: tenía alucinaciones, pensamientos suicidas y homicidas. Además, aseguraba que la pequeña mascota de su familia quería matarlo.

Aunque no era exactamente así, no estaba tan lejos de la realidad. Es que el trastorno mental que sufría -y que pudo incluso llevarlo a quitarse la vida- había sido provocado por los arañazos de su gato, que le dejo en su cuerpo bacterias del tipo Bartonella.

Según el estudio en cuestión, y aunque solo en casos extremadamente raros, la llamada 'enfermedad del arañazo de gato' puede provocar esquizofrenia extrema.

Los médicos trataron con medicación al niño pero al pasar un poco más de un año, no se notaba ninguna mejoría. Afortunadamente los padres del joven le encontraron en el cuerpo arañazos de gato y lo notificaron a los especialistas.

Los profesionales analizaron las heridas dejadas por el felino y determinaron la verdadera causa de la enfermedad mental, se trataba de una infección provocada por la mencionada bacteria que le había transmitido su mascota. En consecuencia, trataron al paciente con quimioterapia antimicrobiana y al poco tiempo se recuperó física y mentalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer