Un perro fue rescatado en las últimas horas en Estados Unidos, luego de haber sido abandonado junto con una mochila y una carta que conmovió a las redes.

Ocurrió en Green Bay, Wisconsin, y fue Kylie Rose Engelhardt quien lo encontró junto a un hidrante, en donde esperó junto a él a que su dueño regresara.

Sin embargo nadie apareció, y tras una hora en el lugar decidió abrir la mochila que había a su lado.

Comida, golosinas, juguetes y una nota se encontraban en su interior. "Hice lo mejor que pude. Confía en mí, también me rompe el corazón", decía el papel escrito por su propietaria.

Ante esta situación la mujer decidió dar aviso a la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin, la cual descubrió que el cachorro se llamaba Baby Girl y una condición en la sangre conocida como diabetes mellits (diabetes canina).

Esa enfermedad, revelaron los veterinarios, requiere de un costoso tratamiento que, se presume, la dueña de la perra no podía costear y por eso la abandonó.

"En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida", expresaron desde la protectora en un comunicado previo a afirmar que ya había conseguido una nueva familia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!