CAPITAL FEDERAL - La cuenta matemática "8÷2(2+2)" se hizo viral en Twitter en las últimas horas debido a la confusión que generó su solución correcta. Las redes sociales se encontraron con una divertida discusión por una aparente y sencilla operación matemática. 

Unos usuarios aseguraban que la respuesta era "1", mientras que otros lo negaban totalmente, y decían que el resultado que obtenían era igual a "16".

Hasta los matemáticos se volvieron locos con el problema. Mike Breen, de la Sociedad Americana de Matemáticas, explicó: "La forma en la que está escrita la operación es ambigua".

La cuestión es que dependiendo del método que hayamos aprendido en el colegio para resolver operaciones combinadas, obtendremos un resultado u otro. Existen dos diferentes: PEMDAS y BODMAS.

En el primero se efectúa antes la multiplicación, mientras que en el segundo se realiza antes la división. Usando la calculadora de Android, el número final es 16.

PEMDAS

Este método sigue el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas (addition, en inglés) y restas (substraction).

Así, el resultado obtenido es "16". 8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16

BODMAS

En este caso, la regla sigue los siguientes pasos: corchetes (brackets, en inglés), orden (potencias y raíces), división, multiplicación, suma (addition) y resta (subtraction).

De esta forma, la solución es "1".

8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1

Pero entonces cuál es el resultado correcto. En realidad, las dos respuestas están bien, pero dependen de qué método aplica cada persona para resolver la cuenta.