Desde su construcción en 1965 Walt Disney World Resort se ha convertido en el parque temático más visitado del mundo, recibiendo anualmente millones de turistas de todo el mundo que asisten con el objetivo de divertirse con sus impactantes atracciones.

Sin embargo, un particular detalle genera dudas en quienes lo visitan, y es la ausencia de espejos en los baños del complejo.

Así le ocurrió a Shifrah Combiths, escritora de Apartment Therapy, quien en su último viaje se dio cuenta de la ausencia de estos objetos y decidió publicar un artículo al respecto.

 “La magia de Disney detrás de esas colas de baño que se desvanecen es un simple detalle: han hecho que los espejos del lavabo del baño desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos”, comentó en su artículo.

Del Instagram de ckirsten

Si bien uno podría creer que la falta de espejos se debe a un intento por abaratar costos o a una situación accidental, lo cierto es que el motivo es más pensado de lo que se cree.

Al ser los baños uno de los lugares más visitados por la gente, suele ocurrir que se formen largas colas para poder hacer uso de estas instalaciones, generando interminables demoras que opacan la experiencia de la visita.

Con la ausencia de espejos se busca aligerar esta espera, evitando que quienes ingresen a los baños pierdan tiempo arreglándose, tomándose fotos o simplemente apreciándose frente a la estructura reflectiva.