(ADNSUR) - La red social de moda, TikTok dio a conocer en las últimas horas un informe de transparencia global en la plataforma, y reveló que más de 6 millones de cuentas fueron dadas de baja durante la última mitad de 2020.

Según informaron desde el servicio de redes de origen chino, el motivo de la eliminación de las cuentas es la vulneración de las normas de la comunidad establecidas a la hora de darse de alta en la aplicación, motivo por el cual también fueron suprimidos 89.132.938 videos.

En base al informe, la increíble cantidad de posteos solo representa un 1% del contenido total subido por los usuarios, mientras que el 92,4% de ellos se eliminaron antes de recibir denuncias de otras cuentas.

Dentro del comunicado donde se da cuenta de esta situación TikTok también remarcó que se dieron de baja otras 9.499.881 cuentas de spam, dado que la plataforma prohíbe terminantemente la creación de cuentas utilizando métodos automatizados, e incluso se destacó que durante la segunda mitad de 2020 evitó la creación de un total de 173.246.894 cuentas de estas características.

Por último, el gigante multimedia chino reportó haber tomado medidas en pos de combatir la desinformación relacionada a la pandemia de coronavirus, motivo por el cual 51.505 vídeos fueron eliminados por compartir información falsa relacionada al virus que mantiene en vilo al mundo desde febrero de 2020.