ESPAÑA (ADNSUR) - En un contexto donde el fútbol femenino toma cada vez más popularidad en el mundo, los futbolistas del primer equipo masculino del Real Madrid encabezaron este miércoles una importante campaña de apoyo a sus colegas mujeres.

La iniciativa surgió del futbolista Marco Asensio, luego de que la arquera del equipo femenino, María Isabel Rodríguez, tuviera que borrar, a raíz de los incontables comentarios machistas, un posteo en el que había colocado una foto suya junto a una del delantero de la "Casa Blanca" con la leyenda "misma pasión".

Enterado de la situación, Asensio copió le mensaje y lo subió en sus redes sociales. "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", escribió en su cuenta de Twitter, que tiene más de 2 millones de seguidores, junto a la misma fotografía posteada por Rodríguez.

Marco Asensio on Twitter

Al apoyo del español se le sumaron varios de los principales referentes del plantel masculino, como los brasileños Casemiro, Marcelo y Vinicius Junior, y el español Lucas Vázquez. De este modo, todos ellos usaron la misma fotografía escogida por la arquera del equipo femenino para colocarla junto a una suya con la leyenda "Misma pasión".

Vini Jr. on Twitter

Casi de manera inmediata la movida se comenzó a repetir en distintos clubes españoles y del resto del mundo, e incluso Boca Juniors compartió una imágen apoyando la iniciativa.

Boca Juniors on Twitter