Argentina atraviesa una crisis económica y en líneas generales, el dólar es un tema que genera debates y dudas para aquellas personas que no entienden “las diferencias”.

El dólar oficial es el valor "reconocido" por el gobierno como válido para la divisa estadounidense, tanto para su compra como su venta. 

Mientras que el dólar blue, dólar paralelo o dólar negro, son eufemismos que se utilizan en Argentina para referirse al dólar estadounidense comprado ilegalmente en el mercado negro. Suele tener un tipo de cambio que se encuentra muy por encima del dólar oficial.

Tomando en consideración esta diferencia de conceptos, podemos evocar lo que le sucedió a un hombre que se viralizó a través de las redes sociales. Según trascendió, el sujeto acordó la venta de su vehículo al valor del dólar blue y se sorprendió al recibir dólares "sin etiqueta azul".

Tweet de Pablo

Se trataba de la venta de un auto por el valor de 4.000 dólares pero cuando recibió el dinero le reclamó al comprador que los dólares "eran oficiales" y que "no valían nada".

“Che loco, ahí estaba mirando los dólares y hay 400 pero del oficial, no del blue. Habíamos quedado 4.4000 pero del blue, todos de etiqueta azul”, señaló preocupado. "Me metiste 400 del oficial que no vale nada", remarcó el sujeto confundido por el aspecto de la divisa paralela.

Le metió 10% de la operación en dólar oficial. Tampoco es para tanto”, “Jajajaja! Cómo haces para explicarle???”. “Esta gente vota”, “Si no entiende eso imaginate el cuidado que le debe haber dado al auto”, fueron algunos de los comentarios que recibió en la publicación.

Cuánto está el dólar blue

El dólar blue cerró a $ 423 para la venta y $ 419 para la compra. En el Banco Nación, el dólar oficial finalizó la ronda a $ 224 para la venta y $ 216 para la compra. Seguí en tiempo real las cotizaciones de este miércoles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer