Luego de que el pasado martes el presidente Alberto Fernández anunciara que este viernes comenzará la "guerra contra la inflación", en el marco del alto número inflacionario relevado por el INDEC a inicios de semana, el día clave llegó y las redes sociales se llenaron de memes y posteos divertidos en relación al tema.

Uno de los usuarios más activos en ese sentido fue el streamer, humorista y ahora conductor radial Luquita Rodríguez, quien en su programa de Vorterix 'Paren la Mano' ya había comenzado a bromear el jueves con la situación.

Tras una cuenta regresiva pasadas las 00:00 comenzaron a verse, principalmente en Twitter, los primeros memes. 

"Estamos en un sótano con Germán Beder (columnista de su programa). Las explosiones no cesan", ironizó el humorista.

Tweet de Hasbullah all nighter

"Acabo de ir a comprar un par de zapatillas Adidas, pague 11mil pesos en efectivo y me dieron el 60% de la empresa alemana. Realmente estamos ganando", publicó minutos después haciendo referencia a la tapa de la Revista Gente durante la Guerra de las Malvinas.

Tweet de Hasbullah all nighter

"Fui a ponerle 500 pesos a la sube y volví en auto. Estamos ganando", bromeó otro usuario con la misma temática.

Tweet de Tobías

En la mísma línea alguien tuiteó: "Fui recien al chino y quise pagar con mil y me dijo que no tenía intención de vender el negocio".

Tweet de Julio Cronopiano

"Estoy en el trigésimo cuarto pelotón, liderado por Sergio Lapegüe. Tenemos ordenes de esperar para entrar en la guerra contra la inflación aproximadamente hasta las 06:27 am. Espero que las primeras líneas sean fuertes. De ésta salimos entre todos", bromeó además otro tuitero.

Tweet de Nahu

Una foto editada de lo que sería una supuesta página de Wikipedia sobre la guerra contra la inflación también fue furor. En la misma se pueden leer detalles sobre el conflicto como los beligerantes, la Argentina junto al Fondo Monetario Internacional en contra de la suba de precios; y los comandantes del "ejército" nacional: el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán, el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, la titular del FMI, Kirstalina Georgieva, y el economista estadounidense Joseph Stiglitz.

Tweet de Phoenix Suns Arg🇦🇷

A continuación, los mejores memes y tuits sobre la Guerra contra la Inflación:

Tweet de 🅖🅐🅑🅘🅣🅞🅗
Tweet de Nahuel Lanzón
Tweet de Nico y Apellido
Tweet de EMANUEL 🇦🇷
Tweet de EMANUEL 🇦🇷
Tweet de Luca.
Tweet de Nico y Apellido
Tweet de Sebastian stolkiner ✈️
Tweet de S E R G I O 🕘
Tweet de ElBuni
Tweet de Odin 🌿🌿
Tweet de Agustín Prinetti
Tweet de Boletín Oficial
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!