Celeste Erlach, una mujer que vive en Estados Unidos y escribe sus experiencias sobre la maternidad en un blog titulado “El reto supremo de una madre”. Días atrás publicó una carta dirigida a su marido que rápidamente se viralizó en las redes, con miles de “me gusta”.

“Querido marido, necesito más ayuda”, comienza la mujer, que compartió la carta en el muro de Facebook de “Breastfeeding Mama Talk”, y no faltaron las reacciones de cientos de mujeres que se sintieron identificadas con sus palabras.

La carta narra el momento en el que la mujer le pide a su marido que cuide a su hijo más pequeño, para así ella poder recuperar algunas horas de sueño, pero la situación no es la esperada. “Pasé el día cuidando al bebé y a nuestro otro pequeño. Pasé despierta toda la noche alimentando a nuestro bebé. Al menos podías haberte hecho cargo por un par de horas por la tarde para que yo pudiera dormir”, escribe la mujer en la carta en la que le suplica ayuda.

“Quizá nuestras madres sufrieron en silencio durante años y ahora, treinta años después, simplemente no recuerdan lo duro que fue (…) Y por mucho que me avergüence simplemente con pensarlo, lo voy a decir: necesito más ayuda”, sigue luego, al contar su experiencia con la maternidad.

Por última, destaca a su marido como un "padre maravilloso". “Se supone que esto debería salirme fácil, ¿verdad? El instinto maternal, ¿no? Pero soy humana, duermo solo cinco horas por día y estoy terriblemente cansada. Te necesito”, concluye en un posteo que tiene cuatro mil compartidos y más de siete mil "me gusta".