Desde que el veganismo comenzó a imponerse como una alternativa alimentaria en una porción importante de la sociedad, mucho se ha debatido respecto a los beneficios de este tipo de dietas y las diferencias con lo que puede aportar una a base de carne y lácteos.

Para saldar las dudas al respecto, dos hermanos gemelos decidieron estudiar a fondo los dos estilos de alimentación a partir de un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas.

Su experimento contó con la colaboración de investigadores del King's College de Londres, quienes controlaron las métricas relacionadas a su salud como el peso, colesterol y masa muscular.

De esta manera, ambos hermanos consumieron la misma cantidad de calorías en comidas ajustadas a las dietas asignadas, y realizaron entrernamientos de resistencia entre cinco y seis veces por semana.

Hugo, quien adoptó la dieta vegana, pesaba alrededor de 83,9 kilos antes de comenzar el experimento, y cerró la prueba habiendo pedido un kilo de grasa y ganado 1,2 Kg de masa muscular. Sus niveles de colesterol, por otro lado, mejoraron.

En cuanto a sus niveles de energía, afirmó que se sintió "significativamente más alerta durante sus sesiones de gimnasio" que eran llevadas a cabo en el horario del almuerzo.

Sin embargo, y tras 12 semanas, los resultados de ambos hermanos mostraron mínimas diferencias: los dos mejoraron sus niveles de colestero, el porcentaje de grasa y la resistencia a la diabetes tipo 2.

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