BUENOS AIRES (ADNSUR) - Declarado Vecino Destacado de La Plata por la labor que realiza desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, lleno de lápices de colores y golosinas, sorprende a los chicos internados en el hospital por las distintas enfermedades que padecen.

"La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente", explicó el vecino, que no difunde su identidad para preservar el rol de "superhéroe".

Batman está convencido de que la Baticueva "puede ser un buen instrumento para las enfermeras, los médicos, y los padres" y recordó que "yo he visto a las enfermeras hacer lo imposible para sacar sangre o dar una inyección, buscando mil maneras, con mucho amor y paciencia", indicó a Télam.

"El Batman solidario" que acompaña a los más chicos en su tratamiento medico

La ilusión que genera el personaje llevó a su protagonista a pensar que "una visita a la Baticueva" podría servir de aliciente para que los niños y niñas enfrenten de otra manera sus tratamientos largos y complejos.

Los niños deberán venir con los ojos tapados para no ver dónde está mi Baticueva", remarcó el superhéroe, que ideó el espacio para que los visitantes puedan realizar diversos juegos, según su edad.

La Baticueva ya comenzó a cobrar forma con paredes rocosas y oscuras, que cubren también los techos y conducen a un sector más abierto, donde instalará el "Laboratorio de Batman" y el lugar que albergará los juegos con los pequeños visitantes.

"Estimo que en un mes y medio estará concluida la Baticueva", expresó el Batman Solidario. 
"Todo será mágico, como ha sido siempre lo que rodea a Batman", concluyó.