Los retos virales se volvieron una moda a través de las redes sociales como una alternativa de ocio en medio del aislamiento por la pandemia. Si bien muchas veces esta clase de desafíos son compartidos por los usuarios para ponerse a prueba, el más reciente de ellos los enfrentó raudamente. El mismo, involucra adivinar cuántos colores están presentes en una imagen.

La responsable de la viralización de dicha prueba fue la usuaria de Twitter @beatrriix. Su pregunta era simple pero generó gran repercusión a través de la plataforma por los resultados. “¿Cuántos colores veis? Yo 5”, soltó la cibernauta y desató una guerra entre los demás para llegar a la verdad.

¿Cuántos colores ves?: el imbatible reto viral

Inmediatamente varios respondieron el tuit directamente expresando su respuesta. Mientras que algunos tomaron el desafío con humor, otros se pusieron serios ante la pregunta, hasta implementaron sus conocimientos de software de diseño para llegar a una solución.

Cuántos colores vieron los usuarios en la imagen

Ante la gran repercusión que generó al publicación, alimentada por retuits y “me gusta”, miles de usuarios se apersonaron para resolver la prueba. Mientras que la gran mayoría respondió que veía 5, 9, 13 y hasta 81 variaciones distintas, otros aseguraron que no era el color el que variaba sino su tonalidad.

Otros, más especializados en el tema, llevaron la imagen a programas como Photoshop y analizaron cada cambio en estas franjas. Es así que registraron más cantidad de colores en el gráfico. Si bien la solución no fue clara, lo que no se pudo evitar fue la discusión entre los usuarios que participaron.