(ADNSUR) - Una función secreta y poco conocida de la plataforma de mensajería Whatsapp causa furor entre los usuarios, dado que permite a quien lo desee leer los mensajes recibidos sin estar "en línea".

La función, que da la posibilidad de evitar mostrarte como conectado ante situaciones que se buscan evitar, puede hacerse sin estar conectado a la red, y solo se necesita tener la App actualizada.

El primer paso es mantener presionado sobre un sector vacío de la pantalla de tu celular, cuando este está desbloqueado. Inmediatamente se dará la opción de ver los 'widgets' disponibles, objetos destinados a facilitar el ingreso a ciertas aplicaciones o brindar información visual.

¿Cómo leer los mensajes de Whatsapp sin estar en línea?

Una vez en la pantalla de Widgets hay que buscar la opción que nos permita colocar el relacionado a Whatsapp, y a continuación, se lo debe seleccionar para colocar en la pantalla principal.

De esta manera, ante cada mensaje que llegue la App dará la posibilidad de leerlo a través del mencionado Widget, un accionar que no activa el 'en línea' y permite enterarse de lo que dicen otros usuarios sin acceder a la aplicación.