ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un estudio realizado por la prestigiosa universidad de Harvard pareciera tener la respuesta a una pregunta que hasta el momento parecía una incógnita: ¿Cómo es la lluvia en otros planetas?.

En base a la investigación, al igual que como ocurre en la Tierra hay precipitaciones en el resto del sistema solar, pero un dato diferencial descubierto por los científicos es que todas las gotas, independientemente de su composición, son de tamaño similar.

Según Science Alert,  las gotas de lluvia pequeñas se evaporan, mientras que las grandes se separan en otras más pequeñas. De esta manera, se demostró que el agua que cae en planetas como Marte o Venus con un radio de menos de 1/10 se evapora antes de tocar la superficie, mientras que las más grandes se dividieron en gotas más cercanas al tamaño promedio.

Mientras que en Júpiter o Saturno la lluvia sería similar a la que hay en la Tierra o en Marte, en Titán llueve metano, y las gotas tendrían el doble de tamaño que en nuestro planeta.

Si bien aún es una incógnita, los investigadores creen que esta uniformidad se debe a la densidad y tensión superficial de las gotas.