Muchos jóvenes optan por comenzar desde cero en otro país, aun a sabiendas de que conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Un tiktoker intentó dar su opinión contando lo que es para el la realidad de emigrar a Estados Unidos. 

Rafael Morales, dijo que la mayoría de los extranjeros tienen una idea errónea de lo que significa ir a trabajar o vivir a territorio estadounidense y de inmediato generó alerta entre los que lo vieron.

El joven enlistó todas las creencias que tienen algunas personas, sobre todo la de generar dinero a montones con un trabajo de pocas horas al día. “De recién llegado las cosas no son nada fáciles y desde luego se pueden convertir en una verdadera pesadilla para ti”, dijo en una frase que causó todo tipo de opiniones.

También aseguró que algunas personas creen que ir a EE.UU es como vivir en la gloria. Según comentó, hay desde quienes suponen que ganarán muchos dólares, hasta los que piensan que conseguirán una pareja de origen norteamericano para que les de fácilmente la ciudadanía. “La idea de tener un departamento de recién llegado en Estados Unidos, bájate de la nube”, declaró el creador de contenido y aseguró que un migrante solo puede aspirar a vivir en un piso compartido con otros extranjeros.

Las declaraciones del influencer no fueron del agrado de todos. Algunos lo corrigieron y hablaron desde su experiencia, considerando que cada caso es diferente. “Hermano, eso depende de cada quien cómo se mueva, cómo se desenvuelva y hasta dónde lleguen sus ganas de triunfar. Cada quien tiene su suerte”, “¿Quién dijo eso de que si llegas tienes todo? El que recién llega es igual en todos lados, pagar lo nuevo”, fueron las opiniones que recibió.

Finalmente, algunos usuarios le dieron la razón: “Se trabaja mucho amigo y es muy caro USA”, “La mayoría se va también porque es un sueño de niños estar allá por las películas que vimos”, “Tengo familia allá de hace 30 años y ni casa tienen propia, allá la vida es dura”, sentenciaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!