ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Una vez más TikTok se convierte en fuente de curiosas historias ocurridas en todo el mundo. En este caso, una mujer reveló cómo el botox "arruinó su sonrisa".

Se trata deMontanna Morris, una chica al que su médico le recomendó inyectarse la sustancia para tratar su trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).

"Mi médico me había recetado relajantes musculares antes, pero eso no ayudó, por lo que recomendó bótox como una opción antes de una cirugía mayor de mandíbula. El que me lo inyectó me dijo que tendría los resultados finales en una semana o dos, pero mi cara ya se estaba paralizando en cuatro días, así que sabía que iba a ser malo", explicó la joven en un video publicado en la red social china.

#greenscreen beware of Botox ppl!!!! #botox #botched #masseter

Y sumó: "El ancho de mi boca comenzó a acortarse. Podía ver cada vez menos de mis dientes cuando sonreía, eso es lo primero que noté. Luego, mis hoyuelos desaparecieron casi por completo. Mi trastorno está mejor, mi mandíbula se abrió poco después del tratamiento y se bloquea mucho menos ahora, pero sorprendentemente tengo más dolor que antes. Debido a la parálisis, he tenido bastante atrofia muscular, por lo que masticar ciertas cosas me es más difícil"

En base a sus dichos, la persona que le inyectó el bótox no era especialista, y aplicó la sustancia en el músculo masetero, provocando la parálisis.

 "Dado que la consecuencia del bótox es el bloqueo del nervio, no actúa directamente sobre el músculo. Por ello, si se aplica en la cara tendrá un efecto inmovilizante y anestésico en los músculos que se encuentran junto a la articulación temporomandibular", detalló al respecto Jorge Ferrús, implantólogo y periodoncista, cofundador de la clínica dental Ferrus & Bratos de Madrid.